El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz organiza el próximo martes 13 de noviembre el taller “Cómo desarrollar la estrategia ambiental en una pyme” enmarcado dentro de su Programa de Impulso de la Calidad Turística de Puerto de la Cruz. La actividad es de carácter gratuito y se desarrolla dentro de los actos de la Semana Europea de la Calidad que coordina el Cabildo de Tenerife. La inscripción deberá formalizarse en el correo areatecnica@excelenciatenerife.com

El taller tendrá lugar en el Hotel Tigaiga a partir de las 10:30 horas e incluye una visita a las instalaciones de este alojamiento hotelero, que ha recibido durante más 21 años consecutivos el premio “Campeón Ambiental TUI Umwelt”. Durante el mismo se abordarán aspectos relacionados con la incorporación de la estrategia ambiental en pequeñas y medianas empresas a través de herramientas accesibles con el fin de dar respuesta cada vez mejor a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, las demandas de la sociedad en general y la protección de su entorno.

La actividad está dirigida principalmente a propietarios, directivos o encargados de PYMES vinculados al sector turístico de Puerto de la Cruz y será impartida por Juan Carlos Lorenzo y Beatriz Sáenz, consultores en calidad, medio ambiente y RSC. Ambos abordarán el contexto local y global de esta variable empresarial, los procesos e impactos ambientales, la relación con colaboradores-proveedores, la mejora del desempeño ambiental, así como los indicadores ambientales con los que medir el progreso. Además, aportarán diferentes pautas factibles para el día a día de las pymes y la importancia de la comunicación y transparencia.

A partir de las 12:30 horas, la responsable de calidad y medio ambiente del Hotel Tigaiga, Irene Talg, guiará a los asistentes por las instancias del establecimiento alojativo mostrando las diferentes acciones que llevan a cabo en sus instalaciones. Entre ellas destaca la reciente incorporación de un sistema de autocompostaje capaz de tratar 17 toneladas de bioresiduos de origen alimentario al año y transformarlos en 2 toneladas de compost de buena calidad para ser empleado en las zonas ajardinadas.