El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, en el marco del Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos – SICTED, y en colaboración con Sinpromi, ha llevado a cabo el martes 27 de marzo, en las instalaciones del Gran Hotel El Tope, una jornada formativa dirigida a los empresarios y profesionales del sector turístico del municipio.

La formación ‘Un turismo para todos.- Calidad en la atención a personas con diversidad funcional’  ha sido impartida a 20 empresarios y profesionales del sector de la restauración y hostelería, información turística, comercios, alquiler de vehículos y ocio nocturno de la ciudad turística, que participan en el programa de calidad turística en destino-SICTED.

La actividad formativa, eminentemente práctica, les enseñó herramientas y pautas de actuación para ofrecer un servicio de calidad, sin que se produzca discriminación por razón de discapacidad, movilidad o comunicación reducida. Los profesionales durante la jornada han recibido conocimientos sobre accesibilidad universal y han podido desarrollar la empatía al encontrarse en situaciones similares a las que deben enfrentarse día a día, las personas con diversidad funcional.

El Programa SICTED, financiado por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz desde 2013, impulsa la mejora de los establecimientos y profesionales del municipio a través de la introducción de la filosofía de calidad, la mejora continua y la formación. Actualmente un total de 36 empresas y profesionales de la ciudad.