El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz organizó ayer la tercera edición del taller ‘Calidad en la atención a personas con diversidad funcional’. La actividad formativa, realizada en colaboración con la empresa del Cabildo Sinpromi, se desarrolló en las instalaciones del Hotel Puerto de la Cruz.

Un total de 20 empresarios y profesionales del sector turístico de la ciudad  participaron en esta actividad formativa impartida por técnicos de Sinpromi que pretende sensibilizar sobre la accesibilidad universal, desmitificar los estereotipos y conocer las pautas de actuación para ofrecer un servicio de calidad.

Este taller es uno de los más demandados al Consorcio por un sector turístico cada vez más concienciado. En la atención a personas con diversidad funcional es importante ponerse en su piel. Por ello, los docentes en esta formación además de ofrecer un marco teórico trasladaron posibles vivencias diarias de estas personas que deben afrontar distintos tipos de obstáculos.

La implicación de los participantes en estas actividades es absoluta. Vendarse los ojos, moverse en una silla de ruedas o intentar leer documentos con tipografías y/o colores inadecuados son algunos de los ejercicios prácticos que han vivido cada uno de los asistentes tomando de esta forma una conciencia mayor de la realidad de las personas con diversidad funcional.

El Consorcio Urbanístico continuará promoviendo estas acciones formativas que favorecen la calidad en la atención a todas las personas. La implicación de la entidad con las personas con diversidad funcional queda patente también en los diferentes proyectos que ejecuta el Consorcio, como es el caso del Parque infantil inclusivo ‘El Laurel’ para el cual ha contado además con el apoyo de Sinpromi y asociaciones de Puerto de la Cruz que luchan por la visibilización de las personas con diversidad funcional.