La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida por Carlos Alonso, presidente de la entidad y del Cabildo de Tenerife, conoció durante su última reunión el inicio de los trámites para la contratación de la redacción del proyecto de la nueva vía Malpaís.

Esta nueva actuación se suma a las ya existentes y en ejecución en el Puerto de la Cruz. “Además de seguir actuando en las obras programadas en la ciudad, iniciamos una nueva actuación que va a genera una zona de espacio de paseo en ese entorno del Malpaís” indicó el presidente, Carlos Alonso.

Esta nueva obra, incluida en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), supondrá la creación de un acceso a la zona alta del Taoro apta para el tráfico rodado y peatonal en diferentes tramos. La vía se inicia como continuación del Camino El Coche y se prolonga hasta la carretera del Taoro a través del canal de Perera y la nueva vía de acceso prevista con una pequeña rotonda próxima al centro de actividades del antiguo Hotel Taoro.

La superficie viaria y de espacio libre público vinculada al peatonal consta de 3.910 metros cuadrados, de los cuales el Consorcio urbanístico ejecutará 2.312,96 metros cuadrados y el resto se acometerá a través de una actuación privada.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirmó que las actuaciones de renovación y modernización que se están llevando a cabo en el Puerto de la Cruz “son un incentivo para el turismo” ya que, según apuntó, “contribuyen a mejorar la calidad del destino y a incrementar la competitividad de nuestro producto turístico”.

En este sentido, aseguró que “el proyecto de la nueva vía Malpaís servirá para el disfrute de los vecinos del municipio y de los visitantes que acudan al Puerto a pasar sus vacaciones, muchos de ellos, fieles a este destino cada año”.

Por su parte, Sandra Rodríguez valora el trabajo constante que se está realizando en la ciudad “donde  el Consorcio está ejecutando obras en distintas zonas y ahora con esta nueva actuación en el Malpaís del Taoro, le damos a la ciudadanía un nuevo acceso a una de los espacios más transitados por los portuenses y visitantes”.

En esta sesión, celebrada el pasado viernes [día 16] y a la que también acudieron el consejero de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez; el vocal, Enrique Talg y el gerente del Consorcio Urbanístico, Fernando Senante se abordó también el estado de las obras del Paseo de la Costa y el parque urbano infantil inclusivo “El Laurel”.

En el paseo situado en la zona de la Ladera de Martiánez, ya se han puesto al servicio público los accesos a las viviendas del Edificio Íkarus y los locales comerciales próximos. En el caso del parque infantil inclusivo, ya han comenzado a instalarse los primeros juguetes correspondientes a las zonas de edad de entre 3 y 12 años, que podrán disfrutar todos los niños y niñas que tengan algún tipo o no de diversidad funcional.