El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz continúa la formación a empresas y profesionales del sector turístico en la mejora de los servicios que prestan a través del Programa de Impulso de la Calidad desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife.

Los recién incorporados a este programa, tras recibir una formación introductoria, han conocido en esta sesión, celebrada en el hotel ValleMar, la gestión de la plataforma SICTED y la mejora en las buenas prácticas que deben llevar las empresas para cumplir los requisitos de calidad.

Los asistentes a este módulo formativo adquirieron conocimientos básicos en la elaboración de una correcta planificación en la mejora de la calidad, la identificación en función de las fuentes disponibles, las mejoras anuales a acometer para elevar el nivel de servicio, contribuyendo de esta manera a la mejora integral del destino turístico.

La mejora continua es una forma de trabajar para hacer más productivos y eficaces los procesos de una empresa. En el sector turístico, tiene actualmente un mayor énfasis debido a la creciente tendencia por mejorar la experiencia del cliente.  Algunas de estas mejoras se introducen en la organización casi de forma espontánea, mientras que otras requieren una mayor organización, metodología y recursos. En este caso, es esencial determinar las prioridades y qué efecto potencial puede tener sobre las necesidades y expectativas de los clientes.

Desde su creación en 2013 por parte del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, el Programa de Impulso de la Calidad ha mantenido la filosofía de llegar a todo el tejido empresarial turístico de la ciudad para elevar la calidad del destino. Una estrategia bien recibida por el sector empresarial y profesionales del sector turístico que durante estos años han recibido formación en idiomas, marketing digital, atención a personas con diversidad funcional, gestión de residuos, responsabilidad ambiental o benchmaring, además de obtener la distinción de “Compromiso a la Calidad”.