El consejo de Gobierno del Cabildo aprueba  la licitación de la piscina del Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife destaca la importancia del proyecto para el municipio y entiende que durante muchos años a los ciudadanos se les han venido hablando de la construcción de la piscina y los que no consiguieron nunca ni siquiera iniciar las obras, son ahora los que intentan polemizar con el asunto

El Cabildo de Tenerife aprobará en el próximo consejo de Gobierno del martes 26 de noviembre la licitación de las obras de la piscina del Puerto de la Cruz que suponen una inversión de casi 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El Cabildo explica que ya se puede proceder a su aprobación para que comience la licitación a través de procedimiento abierto atendiendo a la pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio y con un presupuesto base de 12.603.730 euros. Asimismo, se aprobará el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rigen el contrato de referencia.

El Cabildo destaca la importancia del proyecto para el municipio y entiende que durante muchos años a los ciudadanos del Puerto de la Cruz se les ha venido hablando de la construcción de la piscina, y los que no consiguieron nunca ni siquiera iniciar las obras, son ahora los que intentan polemizar con el asunto. Lo importante es que se pueda tener una piscina pensada, en primer lugar, en los vecinos y ciudadanos del Puerto de la Cruz y que los costes de mantenimiento sean realistas y no una losa de sobrecostes sobre los ciudadanos.

El proyecto de centro de natación insular contempla la remodelación de la piscina de 50 metros, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, la creación de una piscina de 20 metros, una sala de fitness, aulas polivalentes, un vaso de nado contracorriente y un espacio de entrenamiento en seco.