La inversión en el cerramiento del recinto ascendió a 43.000 euros, mientras que la mejora del equipamiento contó con un presupuesto de 8.000 euros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, visitó este viernes el Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanales de La Orotava, acompañado del alcalde villero, Francisco Linares, y del concejal de Agricultura de este municipio norteño, Alexis Pacheco. La visita tenía como objetivo comprobar in situ las mejoras ejecutadas en el recinto, donde se han realizado obras de cerramiento y mejora del equipamiento del recinto. 

En el caso del cerramiento, la inversión fue de unos 43.000 euros, de los cuales el 75% correspondió al Cabildo tinerfeño y el resto al Ayuntamiento orotavense. En cuanto al equipamiento, el presupuesto alcanzó los 8.000 euros, de los que la corporación insular aportó 6.000.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destacó en La Orotava la importancia de los mercadillos como recursos indispensables para “valorizar los productos locales y su calidad”, además de mostrar el trabajo de los agricultores y ganaderos de la isla y de todas aquellas personas vinculadas con el sector primario. Parrilla señaló que el Cabildo seguirá apoyando económicamente las mejoras, tanto en infraestructura como en equipamiento y promoción, que ayuden a desarrollar y consolidar la labor de los mercadillos.