El Concurso de Fotografía de Tenerife Moda, organizado por el Cabildo, sigue dando pasos para convertirse en un referente en su campo, no solo en la Isla sino fuera de ella. Así lo demuestra que, en esta edición nacional, hayan concurrido participantes procedentes de diferentes puntos como Valencia, Zaragoza y País Vasco. El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, señala que, entre sus objetivos, destaca la creación de sinergias entre diseñadores, estilistas, modelos, peluqueros y maquilladores que permitan impulsar nuevas vías de empleo vinculadas a la moda.

El fotógrafo tinerfeño Héctor Amaro ha hecho historia al convertirse en el doble ganador del concurso de Fotografía Tenerife Moda, en su séptima edición, convocado con carácter nacional bajo el tema Moda y Peluquería. Con sus fotografías Perfect Beauty y Mujeres al borde, logró alzarse con los dos premios de entre un total de 142 trabajos presentados.

Héctor Amaro, lleva cinco años dedicado a la fotografía de moda, un sector en el que comenzó por hobby motivado por su hasta entonces profesión como modelo y que le llevó a desfilar durante 20 años por países como Milán, Niza, Londres o Roma. “Veía a los fotógrafos con los que trabajaba y pensaba en aportar nuevos enfoques a aquellos trabajos, por lo que esa propia inquietud me llevó de manera autodidacta a aprender a manejar una cámara. Conocimientos que después fui perfeccionando con varios cursos de iluminación impartidos por profesionales”, comenta.

Es la tercera vez que se presenta a este concurso del Cabildo, en el que tan solo en la primera edición quedó como finalista.“No pensaba concurrir de nuevo, pero al conocer que el tema de este año era Moda y Peluquería lo hablé con mi colaborador, el peluquero Gilberto Abad, y él fue quien me animó a presentarme, con este trabajo que se realizó entre Madrid y Tenerife y del que, además de las fotografías ganadoras, conseguí quedar finalista con otras cuatro”, matiza. Por ello, “este doble premio es un reconomiento a todo mi equipo, porque un fotógrafo de moda no es nadie sin ellos”, subraya.

Amaro explica que la inspiración para su serie ganadora le llegó gracias a a una amiga tinerfeña y dueña de una boutique de moda vintage en Madrid. “Cuando me mostró la ropa que había seleccionado, con un marcado estilo años 60, la asocié de inmediato a la estética de las películas de Pedro Almodovar, así como a la famosa modelo Twiggy en la que se basó el resto del estilismo que usé en la modelo, una gran amiga y top model que ha sido mi auténtica musa”.

El fotógrafo se define como un enamorado de la belleza, la cual intenta captar a través de su objetivo, buscando ese ángulo o perfil que llame su atención para plasmarlo en imágenes repletas de elegancia. Sus trabajos han sido publicados hasta ahora en revistas de moda internacionales o para destacados clientes como Opium, en Madrid. No obstante, tras alzarse como ganador del VII Concurso de Fotografía Tenerife Moda ha comenzado a recibir otras ofertas de trabajo. “Estoy ilusionado y emocionado con este premio, pues no sólo ha compensado años de esfuerzo sino que estoy seguro de que me ayudará a despegar en mi carrera como fotógrafo de moda”, concluye.

En este enlace se pueden ver las fotografías: http://tenerifemoda.com/portfolios/vii-concurso-de-fotografia-tenerife-moda-2018/