El Colegio Nuryana, en categoría femenina, y el IES Teobaldo Power, en masculinos, se proclamaron vencedores del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, una iniciativa del programa Deporte Joven de  la Corporación insular que congregó hoy [jueves 10] a unos 200 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller en el Estadio Francisco Peraza (La Laguna). En féminas, la segunda plaza fue para el IES Antonio González, mientra que el IES Tegueste fue tercero. En masculinos, el IES Tegueste y el Colegio Nuryana completaron el podio. La entrega de trofeos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

La final femenina contó, además de los mencionados equipos, con los representantes del IES Los Cristianos, IES Los Cardones, Colegio Luther King Norte, IES Valle Guerra, IES Las Galletas, IES Villalba Hervás, IES Alcalá, Colegio Pureza de María e IES Lucas Martín Espino. Las chicas disputaron las pruebas de 100 metros vallas, 200 metros, 800 metros, 3.000 metros, salto de altura, lanzamiento de peso y el relevo 4×400 metros.

Por su parte, los centros masculinos que disputaron la final –además de los tres que ocuparon el podio- son IES Los Cristianos, IES Villalba Hervás, IES Tamaimo, IES Daute Los Silos, IES Viera y Clavijo, IES Alcalá, IES Lucas Martín Espino, IES Antonio González e IES Los Cardones. Los jóvenes disputaron las pruebas de de 110 metros vallas, 200 metros, 800 metros, 3.000 metros, salto de longitud, lanzamiento de disco y el relevo 4×400 metros.

La iniciativa se enmarca en el programa Deporte Joven del Cabildo, que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada a través del impulso de la educación y el deporte.

El programa Deporte Joven 2018 está formado por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Su objetivo es completar la acción formativa de los centros educativos de la Isla mediante el desarrollo de hábitos y estilos de vida sanos entre la población escolar, el fomento del espíritu de equipo y de la integración escolar y la promoción entre los jóvenes del ocio activo y saludable.