El ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife, que cuenta con la colaboración del Cabildo, llega a su fin este domingo [día 10] con un concierto de clausura. El espectáculo, que comenzará a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, estará protagonizado por la Banda de Música de la Federación Tinerfeña, bajo la dirección de Jesús Agomar González Guillana.

El programa arranca con el pasodoble María Teresa Lacruz, de Óscar Navarro. Para el siguiente tema contarán con José Domingo Abreu Rodríguez como trompeta solista para interpretar Trombone Concerto, de Nikolay Rimsky-Korsakov. La veu de la trompeta, de Ferrer Ferrán también precisará de solista, siendo Juan Antonio Rancel Tejera a la trompeta quien actúe en esta ocasión.

El concierto continúa con el poema sinfónico El arca de Noé, de Óscar Navarro, al que le seguirá Harlequin, de Philip Sparke, con Juan Jesús Correa Gutiérrez como bombardino solista, y finalizará con Paconchita (Latin Overture) de Óscar Navarro.

El ciclo Primavera Musical llega a su fin tras once conciertos en los que han participado todas las bandas federadas de Tenerife, llevando hasta el auditorio recitales dominicales por los que han pasado cientos de músicos e incluso una formación invitada, la Banda de Música de Pájara, llegada desde Fuerteventura.

Creada en 2001 en el seno del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, la Banda de Música de la Federación cuenta con un centenar de músicos de las 39 agrupaciones federadas de la isla. Desde enero de 2017, la dirección corre a cargo de Jesús Agomar Guillarma.