Martes, 20 de julio de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga,  indica que la mayoría de las comunicaciones están relacionadas con obstáculos en la calzada, peticiones de información o accidentes de tráfico

El Cabildo de Tenerife recibió en el pasado año, a través del Centro de Información de Carreteras (CIC), un total  de 18.447 llamadas en el teléfono de información 900210131. El CIC monitoriza y controla las carreteras insulares, minuto a minuto, a través de 212 cámaras distribuidas por toda la isla. Así lo constató el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, que visitó las instalaciones  junto al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Óscar Izquierdo, y los directores insulares de Carreteras y Movilidad, Tomás Félix García y José Alberto León, respectivamente.

Para Enrique Arriaga, “la labor que se realiza desde el Centro de Información de Carreteras es vital, un servicio 24 horas que se presta durante los 365 días del año en el que se gestionan los diferentes incidentes que se registran en las vías insulares”, a lo que añadió que “llamando al 900210131 los usuarios recibirán cumplida información de cómo se encuentra una carretera en particular o podrán informar de cualquier incidente que encuentren en ellas”.

“Una parte de las llamadas que se reciben, el 17,75% están relacionadas con obstáculos en la calzada, mientras que el 12,46% requieren información y el 11,22% corresponden de usuarios que reportan un accidente de tráfico” sostiene el consejero insular.

En el Centro de Información de Carreteras, situado en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife,  trabajan, por turnos, un total de15 personas. De las 18.447 llamadas que recibieron en 2020, más de 4.000 fueron realizadas por particulares, mientras que 7.474 fueron derivadas por el CECOES.