El CEIP Camino Largo ha obtenido el primer premio de la tercera edición del Concurso de Belenes Reciclados convocados por el Cabildo a  través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife. El segundo y tercer premio ha correspondido a los CEIP Julián Zafra Moreno y Príncipe Felipe, respectivamente.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, hizo entrega hoy [miércoles 19] de los distintos premios de este certamen en el que han participado 12 centros educativos de la isla. También participaron en el acto la subdirectora de Museos de la Corporación insular, Carmen Dolores Chinea, y la presidenta de la Fundación Canarias Recicla, María José Rosa.

Detalle de uno de los belenes

Detalle de uno de los belenes

Valbuena destacó la originalidad de todas las composiciones presentadas y explicó que el objetivo de esta acción es fomentar la reutilización de recursos entre los escolares tinerfeños.

Los seis nacimientos finalistas permanecerán expuestos en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife hasta el próximo 9 de enero de 2019 con el propósito de transmitir valores ambientales al público durante estas fechas navideñas.

El  área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife distribuirá 1.750 euros en material escolar entre los tres centros premiados del certamen. Los miembros del jurado han valorado la coherencia de los nacimientos con los objetivos medioambientales del concurso y la colaboración activa del alumnado y los profesores de los centros implicados.

El Concurso de Belenes Reciclados, abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de Infantil y Primaria de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde las aulas.