El precio de cada ejemplar es de cinco euros y su recaudación se destinará de manera íntegra y solidaria a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido–Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, ha empezado a distribuir, después de su presentación el pasado sábado 11 de enero en Arona, el Calendario 2020 de la Indumentaria Tradicional de Tenerife.

Se trata de un interesante calendario gráfico, de bella factura estética, que se convierte en un valioso documento etnográfico ya que muestra en imágenes tomadas a modelos no profesionales, trajes e indumentarias pertenecientes al siglo XVIII y comienzos del XIX”, ha indicado Carmen Luz Baso, consejera del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

El almanaque se podrá adquirir, en cualquiera de sus dos modalidades, de mesa o pared, desde esta semana en las oficinas de ArtTenerife en Las Américas, Puerto de la Cruz-Casa de La Aduana, Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava y Plaza España en Santa Cruz. Este año, este calendario tendrá un coste de 5 euros, y la recaudación por la venta de los mismos se destinará a un fin solidario y se entregará a la ONG ADACEA-TF.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido–Tenerife (ADACEA-TF), es una organización civil sin ánimo de lucro y de iniciativa social, que se creó en 2017. Está formada por personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA), sus familias, personal voluntario, colaboradores y profesionales.

ADACEA-TF trabaja para mejorar la calidad de vida, la plena inclusión en la sociedad, la máxima autonomía posible y la defensa de los derechos de las personas afectadas por Daño Cerebral en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las imágenes del calendario han sido realizadas por el fotógrafo Andrés Hernández y la maquetación y arte final han sido ejecutadas por el diseñador gráfico Juan Manuel Santos. El calendario ha estado documentado y acompañado por el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional, quienes han seleccionado las distintas modalidades de indumentaria con el fin de ofrecer la mayor variedad posible de prendas y atuendos.

Los grupos y asolaciones que han participado en esta edición son la Asociación sociocultural Herederos de Chasna (Arona), Agrupación folklórica I´gara (Arona), Agrupación folkórica y  cultural Guarache (Tacoronte), Agrupación folclórica los Aceviños (Santa Cruz de Tenerife), Asociación cultural Imoque (Adeje), Escuela municipal de folklore de Tacoronte, Asociación cultural Parranda Aldea Blanca (San Miguel de Abona), Grupo folclórico municipal Sámara (Guía de Isora), Asociación cultural Arraigo (La Laguna), Agrupación folklórica Guantejina (La Laguna), Agrupación folklórica Echeyde Valle Verde (Los Realejos), Asociación cultural Chimaque (Santa Úrsula), Agrupación folklórica Támbara (La Orotava) y Agrupación folclórica Higa (La Orotava).