El Cabildo de Tenerife y Radio Ecca colaborarán en materia de formación agraria. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director de emisora, Lucas López, suscribieron recientemente el convenio que permitirá desarrollar esta iniciativa en presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y la gerente de Radio Ecca, Amparo Osorio.

El presidente insular destaca que la mejora de la formación del potencial humano del entorno rural “es un factor clave para la competitividad porque, además, supone mejorar la cualificación y aumentar las posibilidades de empleo”.

Por su parte, el consejero Jesús Morales detalla que el acuerdo suscrito pretende ampliar la oferta formativa en el ámbito agrario y empresarial del mundo rural de la Isla y desarrollar actividades formativas dirigidas principalmente a personas que tienen dificultades tanto para asistir a las actividades de formación online como presencial. “Es un complemento al Plan de Formación en materia de desarrollo rural que anualmente organiza el Cabildo que el año pasado, por ejemplo, incluyó más de 200 actividades”.

La idea es ofertar a través de este centro educativo radiofónico algunos de los cursos de mayor demanda, una formación homologada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Según los datos aportados por Radio Ecca en su último Consejo Asesor, el pasado curso escolar 2016/2017 un total de 8.789 personas se matricularon en las acciones formativas del centro educativo, lo que se traduce en un crecimiento del 48 %. También ha crecido el número de beneficiarios de proyectos de Acción Social, que ya supera las cinco mil personas.