El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y la ONG Entreculturas han programado dos actividades en la isla para fomentar la sensibilización medioambiental entre la ciudadanía. En ambos casos, la participación será gratuita y se requerirá una inscripción previa en el correo electrónico tenerife@entreculturas.org .

La primera de las acciones previstas tendrá lugar el domingo 12 de mayo en el Pabellón Santiago Martín, a partir de las 10:00 horas, con el curso ‘Sensibilización medioambiental y consumo responsable’, que correrá a cargo del ingeniero agrícola  Eduardo Rodríguez Naya. Además, es profesor de Agroecología para usuarios de AFES Salud Mental y activista vinculado a distintas asociaciones en defensa del planeta. Por otro lado, cuenta con una amplia experiencia en cooperación internacional, desarrollando proyectos de su especialidad en Argentina y Mauritania.

La segunda iniciativa se desarrollará el 15 de junio, a partir de las 10:00 horas, y consistirá en una ecocaminata en el Bosque del Adelantado, situado en el entorno de La Esperanza (El Rosario).  Bajo el lema ‘Sostenemos el mundo’, se pondrá en valor este espacio natural y se darán pautas de comportamiento para respetar la fauna y la flora que nos rodea en este tipo de hábitats. Esta acción cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y la ONG Terramare.