El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el alcalde, Antonio Hernández, para conocer el estado del proyecto, para el que se destinará más de un millón de euros

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha conocido de cerca el estado de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 para el municipio de La Guancha de la mano del alcalde del municipio, Antonio Hernández, quien ha explicado que “aunque el municipio ya ha ejecutado en un 50% aproximadamente los trabajos de saneamiento, ha decidido priorizar la continuidad de estas actuaciones”. Se trata ésta de una acción con un presupuesto de 1.178.880 euros, y que se encuentra en el proceso previo a la redacción del proyecto final.

Zebenzuí Chinea se ha mostrado de acuerdo con la decisión adoptada por el regidor, habida cuenta de “la importancia que tiene el cumplimiento de la directiva europea para el saneamiento del agua”, mientras que Hernández añadió que su municipio se actuará en la red interior de saneamiento del casco urbano, fundamentalmente en dos zonas: el Farrobo y la Caldera”.

El consejero insular también tomó en conocimiento la finalización de las obras relativas al Plan de Cooperación anterior (2014-2017), que incluían la urbanización exterior de la piscina municipal, la urbanización de calle trasera a la residencia geriátrica y el viario de conexión entre la calle Solitica y la calle Hoya de Giles. Igualmente, desde el consistorio se le comunicó el estado de la obra de mejora de la red de abastecimiento de Santa Catalina, aún en ejecución. Para el conjunto de estos proyectos, el Cabildo de Tenerife ha destinado más de un millón de euros.