El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, celebró ayer miércoles [8 de mayo], las II Jornada de Voluntariado y Drogodependencias en la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez, dentro de su campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud ‘Cuento contigo’. El objetivo de la misma ha sido ofrecer información en prevención de drogodependencias, así como promover la sensibilización y concienciación sobre su consumo a 150 alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos de formación profesional.

Para la realización de este acto contó con la participación de entidades de voluntariado especializadas en la atención en drogodependencias, que ofrecieron información sobre el impacto y los efectos de las drogas en la salud, los tipos de drogas existentes y los recursos que pueden ofrecer. De igual modo, diversos componentes de estas entidades dieron a conocer cómo ha sido su experiencia de voluntariado, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los problemas, los daños, los costes personales y sociales relacionados con las drogas.

Las entidades participantes fueron Salud Mental Atelsam, Cruz Roja Española, Cáritas, Proyecto Drago; Proyecto Hombre Canarias y Programa Tenerife Solidario.

El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, nace con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Se ha convertido en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria.