El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el Programa de Dirección de Proyectos dirigido a profesionales con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos que deseen contar con una formación que desarrolle y estructure los conocimientos adquiridos en la práctica para poder gestionar proyectos nacionales e internacionales y que, además, les prepare para obtener la certificación de Project Management Professional de Project Management Institute (PMI), reconocida de forma internacional.

El programa, que es presencial, se llevará a cabo del 1 de junio al 20 de octubre y tendrá una duración de 110 horas. La formación se impartirá los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:30 horas. El precio del curso es de 4.500 euros, pero hay 30 plazas bonificadas en un 80% por INtech Tenerife y EOI, con lo cual el coste sería de 900 euros.

Las inscripciones se realizarán en la EOI en el teléfono 913.495.600 o en el correo electrónico: informacion@eoi.es Toda la información se puede consultar en la web www.eoi.es. Además, el próximo 15 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la CEOE una sesión informativa sobre el programa formativo.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “estamos haciendo un esfuerzo por mejorar la capacitación a todos los niveles. En este caso, se trata de un curso dirigido a profesionales para que puedan formarse en la elaboración y dirección de proyectos. Estamos hablando de una herramienta práctica en la empresa para gestionar su actividad que abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato, hasta proyectos de mejora, gestión del cambio, externalización e I+D”.

Los participantes aprenderán diversas técnicas directivas y habilidades humanas para gestionar proyectos de diversa complejidad, a través de un amplio estudio de experiencias, técnicas, herramientas y metodologías basadas en el Project Management Institute (PMI). Entre los profesores del programa destaca la presencia de Laura Álvarez, responsable de obras de Starbucks y Grupo VIPS; Adriano Coronel, PMP (Project Management Professional); José Vicente García, consultor de Ingeniería de Sistemas de Defensa de España; y José Aguilar, socio director de Mindvalue.