El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el Programa de Desarrollo para la Dirección–Mujeres con Alto Potencial cuyo objetivo es que las mujeres mejoren su potencial y capacidades para asumir responsabilidades gerenciales en cualquier tipo de empresa y organización. El programa se llevará a cabo de junio a diciembre y tendrá una duración de 256 horas. El precio del curso es de 8.250 euros, pero hay 30 plazas bonificadas en un 80% por INtech Tenerife y EOI, con lo cual el coste es de 1.650 euros. Las inscripciones se realizarán en la EOI en el teléfono 913.495.600 o en el correo electrónico: informacion@eoi.es Toda la información se puede consultar en la web www.eoi.es.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que este programa “prepara a mujeres directivas y predirectivas de empresas privadas y entidades públicas para asumir responsabilidades gerenciales con una perspectiva de formación multidisciplinar fortaleciendo los valores de compromiso, esfuerzo y visibilidad. El objetivo del programa es facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas de aplicación práctica y enriquecer el desarrollo personal y profesional de las mujeres”. Durante la formación se abordan los nuevos estilos de dirección y se establecerá contacto con mujeres en puestos cercanos a la dirección con potencial para desempeñar cargos de responsabilidad.

El Programa de Desarrollo para la Dirección–Mujeres con Alto Potencial se caracteriza por la combinación de práctica y teoría y por una metodología dinámica basada en experiencias y orientada a la puesta en acción. Las 256 horas lectivas se estructuran en 84 horas presenciales, 150 horas en modalidad online y 22 horas de desarrollo de un proceso de coaching. Los tres periodos presenciales tendrán el siguiente horario: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 19:15 horas y sábado de 9:00 a 13:30 horas.

Las sesiones presenciales incluyen las exposiciones de los profesores, estudio de casos prácticos y sesiones magistrales, además del desarrollo de grupos de trabajo combinados con un seguimiento individualizado.

Durante el período de formación e-learning, las alumnas seguirán las actividades a través del aula virtual, donde accederán a foros de debate y a lecturas y documentación de interés. También se fomentará la interacción entre las participantes en torno a temas relacionados con el programa. Finalmente, un experto en coaching les ayudará a enfocar sus capacidades directivas y a desarrollar su potencial. Este proceso se desarrollará vía e-mail y con un contacto personal durante cada periodo presencial del Programa.