El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan hoy [martes 17] una jornada sobre metodología, herramientas y habilidades para ser más eficaz en los procesos de ventas destinada a una veintena de emprendedores. La actividad se desarrollará de 15:45 a 20:00 horas en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia del consultor, formador de ventas y experto en Lean Sales, Ángel Garrorena.

El principio de los modelos Lean es eliminar el derroche innecesario en los procesos, aprendiendo lo más rápido posible de los errores y después pasar a corregirlos. Lean Sales es una adaptación a los procesos comerciales que permite diseñar, planificar y ejecutar las ventas de manera más rentable y optimizada. Durante la jornada se abordarán aspectos claves sobre el proceso de venta. Estos conocimientos se pueden adquirir practicando durante años, o bien aprender en menos tiempo si se utiliza una metodología adecuada donde optimizar todos los recursos.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “esta acción se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN como parte de la estrategia del área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales. Se trata de que los emprendedores conozcan todos los procesos para sus proyectos tengan éxito”.

La actividad se enmarca dentro del programa conjunto para emprendedores en fase temprana de la EOI e Intech Tenerife  que se lleva a cabo en las instalaciones de TFcoworkIN y en la que participan 22 proyectos empresariales.  El programa se puso en marcha en enero y finalizará en junio, donde se podrá conocer la evolución que cada una de las iniciativas ha tenido a lo largo de estos meses.