La consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, recibió ayer, en su despacho del Palacio insular, a una delegación de la Diputación Foral de Vizcaya que se encuentra en la Isla para participar en unas jornadas sobre Gobierno Abierto. Durante el encuentro salieron a relucir diferentes planteamientos de Transparencia y Participación Ciudadana, e intercambiaron opiniones sobre estas materias.

La comitiva, procedente del País Vasco, estuvo encabezada por la directora general de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación, Nerea Martiartu, y técnicos de la misma. En la cita también estuvo presente el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, que es el responsable del II Encuentro de Gobierno Abierto Canarias-Euskadi, que se celebra en la Isla hoy miércoles y mañana jueves.

Coromoto Yanes mostró su satisfacción  por la realización de este tipo de encuentros “que nos permiten, aunque sea de una manera muy breve, intercambiar impresiones y conocer las estrategias que se llevan a cabo en materia de Gobierno Abierto, Participación y Transparencia en otros territorios del panorama nacional”.