El Cabildo de Tenerife y la ciudad de Pietrasanta, en la región de la Toscana italiana, colaborarán para potenciar el desarrollo de la economía productiva, en especial el sector textil, el artesano y los oficios tradicionales. El objetivo de ambas administraciones es generar sinergías en diferentes sectores y promover su comercialización. También se impulsarán otros ámbitos donde exista especial interés por ambas partes, como el turismo o los intercambios culturales. El acuerdo de colaboración fue rubricado ayer sábado 23 por el alcalde de la ciudad italiana, Mássimo Mallegni, y el vicepresidente económico del Cabildo, Efrain Medina, en las casas consistoriales de la artística ciudad de Pietrasanta. IMG_1354

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, indicó que “se presenta una gran oportunidad para abrir nuevos e importantes mercados en sectores relevantes de nuestra economía; tenemos vuelos directos y podemos ser totalmente competitivos”.
Por su parte, Mássimo Mallegni, el alcalde de Pietrasanta declaró que se sentía “satisfecho de recibir a una delegación que ha sido reconocida con el premio nacional de Artesania de España y que hoy lo está demostrando con los trabajos tan excelentes que han traído para la admiración del público italiano”.

Una delegación de artesanos de la Isla se desplazó en estos días a la feria del ‘Arte del encaje y el bordado’, la más importante de Europa en estos oficios artesanos y donde Tenerife ha sido la única región europea invitada. En este encuentro internacional, el Cabildo está exhibiendo con éxito la roseta, el calado y el bordado tradicional de la isla, oficios que han causado admiración entre el público que visita esta feria y donde ya se han proyectado intercambios entre las maestras artesanas de estos oficios y sus homólogas de la región de la Toscana. Fruto de este encuentro, una delegación de artesanos y expertos del mundo de la restauración visitará Tenerife con motivo de la Feria Tricontinental de Artesania que se celebrará el próximo mes de octubre. El alcalde Mellegni presidirá esta delegación.

Asimismo, los organizadores invitaron al diseñador Juan Carlos Armas a cerrar la pasarela de alta costura de Pietrasanta, quien mostró su colección “Love”, que ya ha presentado con éxito en las principales pasarelas españolas y que fue recibida con aplausos y admiración por el público asistente.