El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueven la búsqueda de oportunidades de negocio para los empresarios tinerfeños en Túnez. Para ello, ambas entidades han organizado una jornada el próximo martes [día 30] en la sede de la Cámara, ubicada en la capital tinerfeña, a partir de las 11.30 horas.

La inauguración de esta jornada correrá a cargo de la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Escuder, y el Embajador de Túnez en España, Wacef Chiha. Tras el acto, Brahim Medini, representante para España y Portugal de la Agencia tunecina para la promoción extranjera (FIPA Foreing Investment Promotion Agency) ofrecerá información a los empresarios tinerfeños interesados en conocer y explorar nuevas oportunidades de negocio en el país africano.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, insistió en la importancia de seguir trabajando en la internacionalización de las empresas tinerfeñas y de continuar con este tipo de encuentros para que los propios empresarios puedan conocer, de primera mano, la situación en el país. “Estas jornadas nos permiten dar a conocer a nuestros empresarios otras opciones de negocio, a la par que difundir en el exterior  las potencialidades de nuestra Isla, no solo como una plataforma de conocimiento y de investigación, sino también económica”, apuntó.

La Corporación insular, a través del área de Acción Exterior, persigue con este tipo de encuentros  avanzar en la internacionalización de las instituciones y empresas de la Isla, proceso que permite impulsar el desarrollo insular, tanto en términos de generación de renta como de creación de empleo. Con este fin, el Cabildo trabaja estrechamente con la Cámara de Comercio en el establecimiento de misiones comerciales, sobre todo en los países del África Occidental.

En estos momentos, España es el sexto suministrador de productos a Túnez, por un valor cercano a los 900 millones de euros al año. Entre las compras destacan las adquisiciones de productos petrolíferos, vehículos, acero, máquinas, productos plásticos y papel entre otros. En Canarias, destacan las ventas de sal y piedra, así como las de aparatos eléctricos. Las relaciones económicas entre Túnez y España  se han visto favorecida en los dos últimos años con un incremento porcentual del 28%, lo que demuestra que este país norteafricano se está convirtiendo día a día en un cliente preferente para las empresas españolas.