Jueves, 24 de junio de 2021

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior Carmen Luz Baso, ha apuntado que “el presupuesto del proyecto es de 350.000 euros y los cursos tendrán lugar en el segundo semestre del año”

 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), y la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá formar a personas desempleadas de larga duración en digitalización y nuevas profesiones.

El presupuesto del proyecto, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2021, es de 350.000 euros. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que “con este proyecto pretendemos que las personas que lleven tiempo sin un empleo puedan especializarse en sectores con mayores oportunidades, vinculados a la digitalización”.

Los objetivos de este programa son aumentar las competencias profesionales de las personas desempleadas, reducir la brecha competencial entre la oferta y demanda de trabajo y mejorar la competitividad económica y sectorial gracias a la mejora en la digitalización de los profesionales a incorporar.

En este sentido, se espera mejorar la empleabilidad de las personas demandante de empleo, especialmente las desempleadas de larga duración y de más edad, a través de la adquisición de competencias profesionales adaptadas a las necesidades del mercado. 

Inicialmente, se estima la realización de ocho cursos, en los que participarán un total de 120 personas. La formación específica se orientará a sectores como la renovación generacional en el sector vitivinícola, la logística, gestión de almacén y otros sectores y temáticas de empleo para personas desempleadas de larga duración. Además, se incluirán módulos de mejora de la empleabilidad y acceso al mercado de trabajo.

Tanto FIFEDE como la EOI publicitarán las diferentes acciones formativas, durante el periodo en el que las personas desempleadas podrán inscribirse.