El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ha celebrado hoy jueves [25 de abril], la IX Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES El Sobradillo. En la misma participan 300 personas pertenecientes a la comunidad educativa, tales como alumnos y alumnas de la ESO, Bachillerato, FP Básico, ciclos formativos de grado medio y aula enclave, además de profesores, AMPA y familias. Todo ello, con el objetivo de promover la sensibilización y promoción de una educación en valores, así como fomentar su acercamiento al tejido asociativo de la Isla.

Esta actividad, celebrada durante toda la mañana, se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud ‘Cuento contigo’ y que supone una oportunidad para dar a conocer la labor que llevan a cabo las entidades de voluntariado de la Isla.

Esta cita del voluntariado, las entidades que han participado son las siguientes: Centro de orientación y promoción de la mujer ‘La casita’, Cruz Roja Española, Asociación Sofía, promoción de hábitos de vida saludable y ayuda de trastornos alimentarios; Montaña para todos, Fundación canaria ‘El buen samaritano’, Asociación de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales ‘Algarabia’, Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, Federación canaria de asociaciones protectoras de animales y plantas ‘Fecapap’ y también la Oficina del Voluntariado del programa del Cabildo ‘Tenerife Solidario’.

El centro educativo ha participado con la presentación de algunos de sus proyectos y servicios, tales como el servicio de mediación, Erasmus +, dinamización de recreos ‘Proyecto de ajedrez’ y ‘Enseñar África, una mirada en positivo’. Además, el Comité de Solidaridad del mismo participó con un puesto de venta bajo el lema ‘¿Tú comes? Ellos también’, cuyos beneficios irán destinados a un comedor social.

Pasaporte Solidario

El alumnado contó con un documento elaborado por la Oficina de Voluntariado en el que figuraban todas las entidades participantes. Una vez finalizada la dinámica, cada entidad selló su casilla, de forma que, al finalizar la visita por todos los puestos, cada participante tuvo su pasaporte completamente marcado. Al finalizar, se hizo un sorteo con todos los pasaportes.