El programa Tenerife Solidario del Cabildo promueve la celebración de la I Feria del Voluntariado en el Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Cabrera Pinto, en La Laguna. Se trata de una cita a la que acudirán mañana miércoles [día 23], 120 alumnos de tercera de la ESO, con el objetivo de que tomen conciencia en los valores de solidaridad y voluntariado, con especial incidencia en el ámbito medio-ambiental. Así, las entidades participantes tendrán la oportunidad de difundir la labor que realizan de una manera dinámica e interactiva.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “con esta acción promovemos la creación de puentes y alianzas del alumnado con las entidades y, en esta ocasión, la temática se centra en el Medioambiente, puesto que este centro educativo ha mostrado su interés en este ámbito”.

Las entidades que estarán presentes mañana en la Feria serán las asociaciones Montaña para todos, Bienestar Ambiental ‘ABIA’ y Ecoturismo en Canarias, ECAN; así como Cruz Roja, la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, Fecapap y la Comisión Diocesana Justicia y Paz.

Como parte del proceso formativo y evaluativo, los alumnos realizarán una visita por cada entidad participante y recibirán información e interactuarán con ellas. En este sentido, los alumnos dispondrán de un pasaporte con logos que garantizará que cada uno de ellos haya recibido la información y realizado la dinámica en cada puesto. La actividad finalizará con la respuesta a un pequeño cuestionario sobre las asociaciones presentes.

Próximamente, los alumnos serán los protagonistas y tendrán que celebrar y organizar una Feria de Voluntariado Ambiental, con las referencias, información y sensibilización adquiridas en esta ocasión.