El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y el Grupo Montañero de Tenerife han programado una ruta de senderismo por el bosque de Agua García para el sábado 19 de enero. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y tiene un cupo máximo de 30 personas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo electrónico gmtf@gmtenerife.org o en el local del Grupo Montañero de Tenerife (calle Zurbarán, número 6, en La Laguna).

La jornada se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas e incluirá charlas informativas sobre conservación de la naturaleza y el tratamiento de especies vegetales exóticas invasoras. Además, se prestará especial atención a los distintos tipos de setas que se encuentran en la zona. El programa de esta acción se completará con una visita y una degustación en la Quesería Ortigal Alto, en El Ortigal.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.