El Cabildo y el Colegio Pureza de María de Los Realejos clausuraron, recientemente, el proyecto ‘Marcamos la diferencia’, por el que un grupo de 58 alumnos de 1° de Bachillerato han realizado acciones de voluntariado, en alguna entidad del entorno. Esta actividad, que ha cumplido su quinto año de celebración en el centro educativo, se lleva  a cabo a través  del programa Tenerife Solidario.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, que acudió al acto de clausura, manifestó en su intervención antes los alumnos, profesores y representantes de las entidades que “desde el Cabildo estamos muy contentos por la buena acogida y respuesta que tiene, cada año, esta campaña de promoción de voluntariado en la juventud, Cuento contigo”. “Conseguimos siempre nuestro objetivo de promover la educación en valores y enriquecer la formación académica de los alumnos”.

En esta edición han participado entidades como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Hospital La Inmaculada, Asociación de Personas con Autismo de Tenerife, Apanate, Hogar Santa Rita, Cáritas Parroquial de La Vera y Cáritas Peña de Francia.

En la primera fase de este proyecto, la Oficina de Voluntariado impartió el taller ‘El A,B,C del voluntariado’ a los alumnos, con la finalidad de sensibilizarlos e introducirlos en el mismo. Seguidamente tuvo lugar una rueda de intervenciones, en la que participaron las entidades de Voluntariado participantes y ofrecieron a los alumnos las diferentes actividades y proyectos donde podrían colaborar y subrayaron la  importancia de iniciar a los jóvenes en el voluntariado, con el fin de contribuir al enriquecimiento curricular y una formación integral en valores.

El Programa Tenerife Solidario lleva veintidós años prestando apoyo y asesoramiento a las entidades de Voluntariado en la Isla, ofreciéndoles además, acciones que favorezcan su visibilidad.