El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, ha comenzado la tercera edición del proyecto de voluntariado ‘Jóvenes por el cambio’ con  la participación de 85 alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Hispano Inglés. El objetivo es que las entidades de voluntariado que están ubicadas en el entorno más próximo a este centro, ofrezcan la oportunidad de  experimentar y conocer la labor que realizan, con el apoyo y la colaboración en aquellas actividades o proyectos que tengan en marcha. Todo ello, con el fin de que enriquezcan su proyecto educativo y personal.

Esta acción se enmarca en la Campaña de promoción de voluntariado en la juventud ‘Cuento contigo’, que promociona la educación en los valores de solidaridad y voluntariado, con el fomento del acercamiento y el contacto con las entidades de voluntariado de Tenerife.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que los alumnos van a disponer, dentro de la asignatura de religión, de nueve horas de realización de acciones voluntarias en las entidades que participen “y así podrán vivir la aventura del voluntariado antes de finalizar sus estudios”. Recuerda, también, que a lo largo de 2018 fueron 300 los escolares que vivieron la experiencia del voluntariado de Tenerife.

Durante el proyecto, el alumnado pasará por varias fases y realizarán diversas actividades solidarias, tales como el acompañamiento y la animación a las personas mayores, la elaboración de manualidades y actividades de dinamización con menores o personas en riesgo de exclusión, la colaboración en la recogida de alimentos, la realización y entrega de cajas de alimentos a familias necesitadas y la difusión y colaboración en campañas de prevención del cáncer.

Está previsto que participen en el proyecto las siguientes entidades: Banco de Alimentos, Asociación Española Contra el Cáncer, AECC; Hogar Virgen Poderosa, Justicia y Paz, San Juan de Dios, Asociación Kairós y Cruz Roja.