El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, en Santa Cruz, colaboran un año más con los más desfavorecidos ofreciéndoles el acceso gratuito a servicios de estética e imagen personal y corte y confección que les brindan los alumnos de este centro formativo a través de la entrega a las entidades de voluntariado de 110 bonos solidarios, a razón de un servicio por bono.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción del voluntariado juvenil que desarrolla la Oficina Insular de Voluntariado de la Corporación insular en los centros educativos. Se trata del octavo año que se celebra la entrega de bonos solidarios a aquellas ONG que trabajan con personas sin recursos y que en esta edición son 12 entidades.

La entrega tendrá lugar mañana martes [día 12] en el CIFP Las Indias, entre las 10,00 y las 11,00 horas, en un acto en el que estará presente el personal docente los representantes de las doce entidades que recibirán los bonos solidarios.

Los bonos se podrán canjear por los destinatarios finales para que puedan cambiarlos por servicios de imagen personal, moda y textil.  Los usuarios podrán acercarse al centro para que se les realice el servicio que prefieran por parte de los alumnos: corte de pelo, depilación, masajes y arreglos de ropa.

Las entidades que van a recibir los bonos son la Fundación Ataretaco, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Asociación Vecinos y Cultural García Escámez, Asociación Mundo Nuevo, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM; Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Amate;  Asociación Salud Mental Atelsam, Justicia y Paz, Asociación Kairós y Asociación para el desarrollo Económico y Social Rayuela.