El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje avanzan en los detalles de la tercera edición de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ (TFBCA), un evento que se ya se ha consolidado en el marco del turismo, la moda y el desarrollo económico. La nueva edición de esta cita tendrá lugar en el municipio sureño entre el 14 y el 20 de octubre. Para ello, el vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, y la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, se reunieron recientemente con algunos de los organizadores de este evento para perfilar algunos de los aspectos de este encuentro.

El vicepresidente socioeconómico indicó que “tanto el Cabildo como el Ayuntamiento no han dejado de trabajar, de la mano de los organizadores, desde que finalizó la pasada edición, con el fin de que este año el evento siga creciendo  e incorporando diferentes novedades, con el fin de consolidar este encuentro como una oportunidad de negocio y promoción de la Isla”. Además, Efraín Medina recordó que las empresas interesadas en dar a conocer sus productos en las distintas pasarelas pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre.

El responsable insular explicó que durante la celebración de la mesa de trabajo se acordó que en esta nueva edición se apostará por dar un nuevo impulso a las diferentes actividades relacionadas con la dinamización comercial, dando la oportunidad de que el tejido comercial del sur  de la Isla pueda participar de las diferentes actividades programadas. “También tenemos previsto impulsar la concienciación medioambiental en este importantísimo escaparate a través  del respeto y el cuidado de nuestra costa y nuestras playas”, indicó.

La concejal de Adeje hizo hincapié  en que “en esta primera reunión hemos empezado a trabajar en la organización y la definición de los aspectos de este evento”. Añadió que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la Tenerife Fashion Beach sobre todo porque es un impulso para la promoción turística del destino, de las empresas del municipio y de la Isla que están relacionadas con la moda y, en concreto, con la moda de baño”. “Es un evento que se integra dentro de nuestra estrategia comercial y empresarial como un destino turístico de moda que nos ayuda a consolidar la marca Costa Adeje asociada a la calidad”, aseveró Ermitas Moreira.

 

Referente del sector

‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ se ha convertido  en un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y  un punto de encuentro de expertos en la materia a nivel internacional. De igual modo, busca dar un paso más en la promoción  de la Isla y el municipio como destino ideal bajo el binomio moda y clima.

Las empresas interesadas en participar en los distintos desfiles pueden consultas las bases en la página web de Tenerife Fashion Beach (https://www.tenerifefashionbeachcostaadeje.com). Podrán participar tanto firmas de Tenerife Moda y Emprende Moda, como empresas nacionales e internacionales. Las solicitudes y la documentación necesaria deben ser presentadas  en el correo electrónico  dpagessanchez@yahoo.es. Entre otros aspectos, se atenderá para la selección la trayectoria, comercialización, la calidad de las propuestas y las colecciones de las firmas aspirantes.

La pasada edición de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ contó con la presencia de multitud de  medios de comunicación invitados de forma expresa para conocer, no solo las propuestas sobre la pasarela, sino también el destino turístico. Se estima, que la repercusión mediática ha podido generar un retorno publicitario de, aproximadamente, dos millones de euros.  Esto se debe a que la información fue difundida entre más de 1.000 medios de comunicación de todo el mundo.

Además, la presencia en el evento de personalidades de reconocido prestigio internacional como fueron la exmodelo y presentadora Nieves Álvarez y  el empresario e influencer Eliad Cohen  motivaron un importante impacto en las redes sociales.

‘Tenerife Fashion Beach’ coloca a la Isla durante una semana en el epicentro de la moda baño internacional con multitud de actividades paralelas, tanto para los profesionales  especializados, como para el público en general, que pueden  conocer de cerca las tendencias que inundarán las playas de nuestro país en la próxima temporada. El sector  de baño  se ha consolidado en la industria textil canaria como un potente polo de generación de empleo y desarrollo económico. Así lo confirman los datos de la pasada edición de TFBCA. Más de 30  firmas de baño y complementos pudieron presentar sus colecciones en una espectacular pasarela  situada al borde del mar, exponiendo sus propuestas de cara a la temporada, ofreciendo a los empresarios  una oportunidad para dar a conocer su trabajo en un marco inigualable.

Entre los objetivos del encuentro, que nació en 2017, se halla la creación  de sinergias para que el sector  del  turismo y el textil puedan beneficiarse respectivamente  de  la  promoción,  comercialización  y  difusión conjunta  de sus actividades a nivel nacional e internacional, lo que repercutirá en beneficio del  desarrollo económico de Tenerife.