Enrique Arriaga recuerda que “el Cabildo ha aportado en esta nueva infraestructura 2,4 millones de euros, el 90 por ciento del coste total”

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario inauguran mañana

[sábado 23], a las 17:00 horas, el Centro Cultural de El Rosario. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, muestra su “satisfacción por la apertura en la Isla de una nueva infraestructura cultural, que ha supuesto un desembolso de 2,7 millones de euros, de los cuales 2,4 millones han sido aportados por el Cabildo”.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, recuerda que “esta nueva actuación se incluye dentro del Plan de Infraestructuras Culturales que promueve el Cabildo” y que “este espacio permitirá al municipio ampliar la oferta cultural con unas modernas instalaciones que albergan biblioteca y auditorio, además de otras salas polivalentes”.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, muestra su “satisfacción por llevar a buen término un proyecto por el que llevamos luchando desde 2016 y que por fin se ha convertido en realidad”. “La zona alta del municipio -prosigue el primer edil- necesitaba de una infraestructura de primer orden como esta, que permita organizar eventos de tipo cultural con plenas garantías de comodidad para la ciudadanía en una zona tan húmeda y fría como La Esperanza”.

El edificio, que tiene cuatro plantas, está localizado en la calle Sardinera, se destinará principalmente como Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal y Espacio Multifuncional Auditorio. En uno de los niveles se localiza, en su mayoría, una gran sala multifuncional diáfana, que dispone de un auditorio con un patio de butacas con aforo para 150 personas. Para este espacio se cuenta con una grada retráctil de 96 plazas, una tarima para escenario, mobiliario para el camerino y las instalaciones y equipos audiovisuales necesarios para la realización de diferentes actos.

La planta alta de este nuevo Centro Cultural de El Rosario se dedicará íntegramente al servicio de la biblioteca municipal, con la atención al público, la sala de lectura y el almacén. Además de las mesas, sillas y estanterías de almacenaje, este espacio contará equipos informáticos y arcos de seguridad a la entrada de la biblioteca. El edificio se completa con varias salas complementarias, localizadas en la misma planta del acceso principal al centro y 18 plazas de aparcamiento, dos de ellas para personas con movilidad reducida.