El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales, y el Ayuntamiento de Güímar organizaron recientemente una ruta temática por el Barranco de Badajoz en la que participaron 60 personas del municipio. La actividad de voluntariado ambiental también contó con la colaboración del Grupo Montañero de Tenerife y el Club Deportivo Aguavenque.

El objeto de esta acción fue poner en valor el patrimonio natural de la zona, haciendo especial hincapié en la presencia de galerías y pozos en el Barranco, y analizar la fauna y la flora que habita en este enclave. Por último, se realizó una recogida de residuos a lo largo de la actividad. El Barranco de Badajoz es un espacio protegido que tiene una longitud de 12.170 metros, ocupando un área de 10 kilómetros cuadrados y alcanzando de cota máxima una altura de 2.259 metros en Izaña. Este entorno alberga aún importantes reductos de laurisilva, únicos en el sur de la Isla.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.