El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico han concluido las mejoras del polideportivo cubierto de Genovés, cuya inversión ronda los 94.000 euros. La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Garachico, Heriberto González, y los concejales de Deportes y Saneamiento y Alumbrado Público, Andrés Hernández y Elvis de León, respectivamente, visitaron recientemente la instalación para comprobar los trabajos.

Carlos Alonso indicó que “se trata de una de las actuaciones que estamos realizando para mejorar las instalaciones deportivas de la Isla. En concreto, se ha remodelado el pavimento y mejorado la cubierta del polideportivo de Genovés y también estamos ejecutando las mejoras en el Pabellón Municipal. Son trabajos de mejora que permitirá a los usuarios practicar deporte en condiciones óptimas”.

Por su parte, Heriberto González se mostró muy satisfecho con la remodelación de este pabellón municipal que ha experimentado una “notable mejoría”, especialmente en la cubierta. Para el regidor municipal es “fundamental ir renovando las infraestructuras deportivas de todos los barrios del municipio, como es el caso del pabellón de Genovés, ya que son instalaciones muy demandadas por los vecinos”. Además de la remodelación del polideportivo de Genovés, el Cabildo y el Ayuntamiento de Garachico están acometiendo trabajos de mejora en la cubierta del Pabellón Municipal de Garachico con una inversión de 102.500 euros

El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.