El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales, y el Ayuntamiento de Fasnia organizaron recientemente una limpieza submarina y terrestre en la costa de Los Roques y Las Eras. La iniciativa culminó con la retirada de 350 kilos de basura y con la participación de medio centenar de voluntarios. Entre los residuos retirados destaca una gran cantidad de envases y plásticos, así como ruedas y material de pesca. Estos elementos suponen un riesgo mortal para aves, tortugas, ballenas, peces y todo la fauna que habita en la zona.

Los voluntarios que tomaron parte en esta actividad pertenecen a las asociaciones vecinales de las Eras, la Asociación de Agricultores de Fuente Nueva, la Asociación Pateantes sin Fronteras Medioambiente, Amate, Asociación Terramare y el Club de Buceo Erasub. De igual forma, se contó con la colaboración de Coca-Cola European Partners y la Cooperativa FAST.

La actuación se incluye en la séptima edición del programa ‘Voluntarios por tu municipio Fasnia’, cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales, así como promover entre la población actitudes y comportamientos sostenibles.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.