El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, visitaron recientemente los trabajos de mejora del Polideportivo Municipal consistentes en la construcción de una cubierta para la pista principal y la pavimentación de la cancha polideportiva exterior. Las obras suponen una inversión de 552.000 y son financiadas en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 10 por ciento restante.

Durante la visita, los responsables insulares y municipales estuvieron acompañados por los técnicos de la empresa Luis Olano Construcciones S.L. que ejecuta los trabajos y técnicos de ambas administraciones, quienes indicaron que la previsión es que las obras estén concluidas durante el verano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “estamos acometiendo un ambicioso plan a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para mejorar, de acuerdo con los ayuntamientos, las instalaciones deportivas de la Isla. Estas obras son importantes para Fasnia porque los vecinos van a poder disponer de una pista cubierta y una nueva superficie en la zona exterior y la previsión es que estén concluidas este verano”.

El  Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.