El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal invertirán unos 356.000 euros en las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Las Breñas. El Consejo de Gobierno celebrado este martes [día 9] adjudicó los trabajos a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., por un importe que ronda los 356.000 euros. La inversión es financiada a partes iguales por ambas administraciones y se enmarca en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala el esfuerzo realizado para mejorar el césped de las instalaciones “con una inversión total de 5 millones de euros en el periodo 2017-2021, de los cuales la mitad los aporta el área de Deportes. Las actuaciones se realizan de forma consensuada con los ayuntamientos y el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una instalación con césped artificial de última generación homologado por la FIFA”.

El programa Tenerife + Verde Plus del Cabildo se desarrolla en el periodo 2017-2021 y supone una aportación de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, de tal forma que se pueda acometer el cambio del césped artificial de 25 campos durante estos cinco años. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla.