El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilida, celebró recientemente una actividad de concienciación y voluntariado ambiental con 17 jóvenes alemanes en el Bosque del Adelantado, en El Rosario. La actividad contó con la participación del Ayuntamiento de El Rosario y las asociaciones EcoOcéanos y Terramare.

La iniciativa contó con la participación de alumnos y profesores del Gymnasium Oranienburg de Berlín, coordinados por Aquanautic Club Tenerife de Playa Paraíso- y consistió en una visita guiada por el entorno rural de La Esperanza junto al profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret. Posteriormente se llevó a cabo una acción de control de especies exóticas invasoras, prestando especial atención al acanto (Acanthus mollis). En ese sentido, hay que señalar que el Bosque del Adelantado debe su gran valor ecológico y cultural al hecho de ser el único reducto de monteverde urbano de Canarias.

El objetivo de esta acción, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, es aprovechar el éxito y la tendencia del turismo rural para mostrar a los visitantes de Tenerife los encantos naturales de la isla y las buenas prácticas medioambientales que se deben llevar a cabo en este tipo de territorios.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y el perfil de Facebook ‘Participación y voluntariado ambiental Tenerife’.