El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación Ciudadana, celebra mañana sábado [día 20], en colaboración con el Ayuntamiento de Arafo, la primera Feria de Participación Ciudadana, en la plaza de San Juan Degollado. A la misma, que se desarrollará desde las 10,00 hasta las 20,30 horas, asistirán 20 asociaciones de carácter local y también insular. El objetivo principal de este evento es que los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace en estas entidades.

La consejera insular responsable del Área, Coromoto Yanes, explica el Cabildo, a través de la estrategia ‘Territorio Hey’, dispone de un dinamizador “que trabaja con las asociaciones de los diferentes municipios de la Isla con el objetivo principal de fomentar el asociacionismo y que con ello estas entidades se conozcan entre ellas, sepan qué es lo que hace cada una y, sobre todo, se optimicen los recursos y hacer acciones conjuntas”. “De esta manera –afirma- potenciamos la convivencia, el trabajo colaborativo y el desarrollo comunitario”.

Coromoto Yanes añade que “también tenemos una dinamizadora que lleva tiempo trabajando con las asociaciones mediante diferentes cursos de formación. Y todo lo hacemos para activar el tejido asociativo y dar a las asociaciones el reconocimiento que les corresponde”.

Con ‘Territorio Hey’, la Corporación insular lleva a cabo procesos de dinamización comunitaria dirigidos al desarrollo de la participación ciudadana en Tenerife, con el desarrollo de actividades dirigidas a promover la cultura de la participación, desde una perspectiva global e integral. Esta dinamización comunitaria se impulsa a través de un equipo de profesionales compuesto por una figura de coordinación, un equipo técnico y un equipo dinamizador, que son los encargados de llevar a cabo acciones en toda la Isla.