Miércoles, 30 de junio de 2021

La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife donará entre 1.000 y 2.000 euros por propuesta a los colectivos y asociaciones adscritos al programa Tenerife Isla Solidaria

 

El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona Sinpromi, promueve la ejecución de hasta nueve proyectos de voluntariado que se pondrán en marcha gracias a la donación de COFARTE, la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, agradece esta nueva apuesta de COFARTE por promover el voluntariado en la isla, ya que, según indica, “su apoyo servirá a las entidades para que puedan sacar adelante muchas de sus ideas y será un revulsivo con el que podrán activar proyectos pendientes”. “Ya hemos enviado a las entidades toda la información que necesitan, así que esperamos que sean muchas las que se animen a participar porque es una oportunidad que no deben desaprovechar”, añade Gugliotta.

La apuesta de COFARTE en esta ocasión gira en torno a los colectivos que desarrollen su actividad en un contexto sanitario, como un requisito para optar a esta ayuda. Dentro de su línea de responsabilidad social corporativa, la donación se realizará a entidades que lleven prestando su actividad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde hace más de cinco años. La cuantía tendrá un importe mínimo de mil euros y un máximo de dos mil y siempre se destinará a proyectos que puedan realizarse a corto y medio plazo.

Además, COFARTE propone a las entidades participantes que su personal pueda colaborar en calidad de personas voluntarias, siempre que sea posible, realizando acciones de voluntariado corporativo en los mismos proyectos que opten a esta línea de donación.