El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado del área de Medio Ambiente, colaborará este próximo sábado con Coca-Cola en una limpieza de residuos terrestres y submarinos en la costa de Arico. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y forma parte del proyecto ‘Mares Circulares’, con el que la compañía pretende fomentar la concienciación medioambiental en varios puntos de España y Portugal.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que esta iniciativa se ha concebido no sólo como una recogida masiva de residuos, sino también como una gran oportunidad para mostrar a la ciudadanía los efectos de la huella humana sobre las zonas de costa y la fauna marina que habita en los fondos marinos.

Las personas interesadas en participar en esta acción deberán dirigirse a los correos electrónicos alcaldia@ayuntamientodearico.com, en el caso de la limpieza terrestre, y medioambienteterramare@hotmail.com, para la limpieza submarina. El punto de encuentro de la actividad será en el parking de la playa de Abades, a las 9:30 horas, para coordinar los diferentes equipos de voluntarios que realizarán la recogida de residuos y la limpieza submarina. La jornada incluirá un taller medioambiental dirigido a familias y la liberación de un ejemplar de tortuga marina atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, del Cabildo de Tenerife.

En estas acciones también tomarán parte las asociaciones Terramare y EcoOcéanos, el Grupo Scouts Zebenzuí 7, Pateantes sin Fronteras, los clubes de buceo Arisub y Boreal, así como trabajadores y familiares de Coca-Cola.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922310578 y 638792149.