El Centro de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife acogerá el próximo 21 de marzo una actividad formativa organizada por la Corporación insular y la entidad Bureau Veritas Formación. El curso, enfocado en la nueva norma ISO 22000:2018, tiene como objetivo ahondar en los requisitos de esta norma y facilitar la transición en el marco normativo de la misma. La duración de la actividad será de un día y el horario previsto es de 09.00 a 15.00 horas.

Los participantes en esta actividad podrán conocer más detalles sobre el proceso de revisión de la norma (justificaciones que se han tenido en cuenta por ISO para realizar los cambios, etapas y calendario del proceso y su transición); analizar de forma pormenorizada los cambios producidos (la nueva estructura de alto nivel, el enfoque basado en el riesgo, el ciclo PDCA y aclaraciones y ampliaciones conceptuales); analizar los requisitos  de la norma ISO 22000:2018; y disponer  de herramientas para afrontar los cambios. Asimismo, está dirigido principalmente a cualquier persona interesada en la norma y en gestión de la seguridad alimentaria.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso deberán contactar con Bureau Veritas Formación a través del teléfono 647 331 877 y/o del correo electrónico alejandro-javier.garay@es.bureauveritas.com, quienes facilitarán la información complementaria que se precise así como el correspondiente formulario de inscripción, así como el coste económico del curso.

Esta actuación, que refuerza el objetivo del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, permite el acceso a la formación de la programación formativa de Bureau Veritas en la Isla por medio de la colaboración prestada, la cual facilita el acceso a esta formación y disponer de un mayor número de profesionales formados en la materia. Asimismo, permite la implantación de sistemas de gestión de la calidad en las empresas. La entidad Bureau Veritas Formación es colaboradora del Observatorio de la Calidad de Tenerife y referente internacional en la formación especializada en áreas relacionadas con la calidad.