El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo acogerá el próximo lunes 21 y martes 22 el curso de Auditor Interno ISO 9001:2015 que organiza la Corporación insular en colaboración con la Asociación Española de Normalización Aenor. El objetivo de esta formación es ofrecer los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorías de la calidad

Este curso está dirigido a directores, responsables, técnicos de la calidad y técnicos auditores de Sistemas de Gestión de la Calidad, así como a personas interesadas en adquirir una formación que puedan desarrollar en su carrera profesional, en un futuro. Los asistentes al curso, en un número máximo de 25 alumnos, también conocerán los criterios para auditar la Norma ISO 9001:2015 y sabrán identificar las etapas de una auditoría, así como definir las responsabilidades de las personas implicadas y conocer las funciones y las actitudes de debe adoptar un auditor.

La ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad de mayor reconocimiento en todo el mundo. La nueva versión de la norma, la ISO 9001:2015, fue publicada el 15 de septiembre de 2015 y las empresas disponen de un periodo de tres años desde su publicación para realizar la transición a la nueva versión. Estará en pleno vigor en septiembre de este año 2018. Uno de los cambios más destacados de la nueva versión, es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos, en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que “a todas las empresas que quieran ser competitivas les interesa tener este certificado o sello de calidad, porque las define como empresas que poseen un sistema interno de gestión que garantiza la calidad del producto o servicio final, así como un sistema de evaluación y mejora continua”. Medina recuerda que las grandes empresas y multinacionales exigen en los contratos a sus principales proveedores que estos posean un certificado ISO 9001. Igualmente, en las licitaciones con las administraciones públicas, cada vez con mayor frecuencia, se exige que las empresas posean este certificado.

Gracias al Convenio de Colaboración suscrito con AENOR a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife, para los participantes de Canarias el coste de este curso será de 345 euros + IGIC, es decir un 50% de descuento sobre el precio de catálogo de Aenor.

El formulario y las condiciones generales de inscripción se encuentran a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://www.calidadtenerife.org/?q=node/39639, que posteriormente deberán dirigir por correo electrónico a formación@aenor.com, o pueden inscribirse directamente a través de la página Web de AENOR, www.aenor.com.

El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife se encuentra ubicado en la calle San Agustín, 15 (La Laguna).