La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, visitó recientemente al Tenerife Guanches, conjunto que milita en la Liga Plata Nacional de hockey en línea, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el equipo que preside José Fernández. Durante el encuentro, Pérez se interesó por las cuatro escuelas que tiene el equipo sureño, así como por la participación de las niñas y jóvenes en esta modalidad deportiva.

Cristo Pérez alabó la buena temporada que viene realizando el equipo tinerfeño, que se encuentra en la segunda posición, empatado a puntos con el SAB Tucans Asme, primer clasificado, aunque con peor golaverage. “La temporada está siendo muy buena y a falta de la última jornada, hay posibilidades de ascenso tanto de forma directa como en la promoción. Esperamos que tengan suerte y que nos den una alegría”, indicó la consejera de Deportes.

Por su parte, José Fernández explica que “el objetivo es ganar los tres partidos del fin de semana y esperar un tropiezo del SAB Tucans Asme, aunque es complicado. Si no logramos el ascenso directo, debemos de empatar un partido para asegurarnos la promoción, que será contra el Castellón en una eliminatoria de ida y vuelta”.

El Tenerife Guanches afronta este fin de semana en Valencia la última cita de la temporada regular ante el Erizo Rudos Aranda, Fénix PL Madrid y CD Ludic Medina. Al conjunto tinerfeño le bastaría un empate en alguno de los tres encuentros para asegurarse la segunda plaza y disputar la fase de ascenso a la Liga Oro.