El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, celebró el pasado sábado [día 26], en el municipio de Arico, una reunión con las asociaciones de vecinos de la Isla para continuar con el trabajo colaborativo que se llevó a cabo en el encuentro ‘Tenerife Convive’ y para sentar los cimientos de la futura Red insular de asociaciones y colectivos de vecinos.

Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos La Listada y en el que se dieron cita más de 20 personas, representantes de asociaciones y colectivos de toda la Isla, estuvo presidido por la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes. Fue ella la encargada de presentar a los asistentes las claves que baraja el Cabildo para poner en marcha esta Red “que permitirá llevar a cabo un trabajo más coordinado, en el que todas las partes sean escuchadas y aporten sus dudas, inquietudes y soluciones por el bien común”.

El objetivo de este nueva herramienta es el fomento de la coordinación entre asociaciones y colectivos, la promoción del desarrollo comunitario y la participación ciudadana, el refuerzo del asociacionismo vecinal a través de la formación, la visibilización y puesta en valor, el asesoramiento y el fomento de las actividades comarcales. Se incluyen otras actuaciones como acciones de investigación, guías, elaboración de manuales para la promoción del movimiento vecinal.

Para poner en marcha esta Red insular de asociaciones y colectivos de vecinos, habrá que establecer los requisitos y criterios para formar parte de ella, definir las funciones y compromisos a adquirir, realizar un documento de adhesión, así como definir la metodología de trabajo colaborativo.