Sábado, 22 de mayo de 2021

Enrique Arriaga considera que “nuestra obligación es contribuir al fortalecimiento del sector a través de estas convocatorias” 

El Cabildo de Tenerife financiará a nueve compañías profesionales para la realización de producciones escénicas que se han estrenado entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, considera que “nuestra obligación es contribuir al fortalecimiento del sector a través de estas convocatorias” y para esta línea de ayudas se destina 120.000 euros.

Enrique Arriaga resalta que esta colaboración del Cabildo de Tenerife “persigue fomentar la estabilidad y consolidación de las compañías o profesionales autónomos de artes escénicas que ejecutan proyectos de producción”.

Los beneficiarios de estas ayudas son Paula Quintana (proyecto La Carne), Delirium Teatro (La buena vecindad), Laboratorio Escénico (Arona), Bibiana Monje (Person), Javier Cuevas (Esto que tú ves), Burka Teatro (Hipótesis sobre el edén), Vector de Ideas (Liso, estriado, liso), Carlota Mantecón (Casi pálpito) y Edoardo Danieli (Ágata).

El responsable insular de Cultura recuerda que con esta resolución se resuelven todos los procesos de concurrencia competitiva que ha sacado el Cabildo de Tenerife con una inversión global de 2,28 millones de euros que ha permitido la actuación en 128 iniciativas.