El Cabildo, a través de área de Deportes, impartió ayer [jueves 21] un taller teórico-práctico de sensibilización en materia de perspectiva de género en el sector del automovilismo en Tenerife en el que participaron medio centenar de personas. La iniciativa se desarrolló en colaboración con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín (La Laguna).

El taller fue impartido por la maestra especialista en Educación Física y experta en Género y Políticas de Igualdad, Goretti Mesa, y la periodista especializada en Automovilismo, Adriana Martínez y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Fiasct, Francisco Negrín.

“Estamos desarrollando diferentes iniciativas en el programa Mujeres y Deporte para sensibilizar sobre la igualdad en materia deportiva y el automovilismo es una de las modalidades por las que hemos empezado porque tradicionalmente ha estado vinculado a los hombres. Queremos que cada vez haya más presencia de mujeres, tanto en la parte deportiva como en la administrativa, y para eso es importante que todo el sector esté implicado”, explica Cristo Pérez.

La actividad se engloba dentro del proyecto de igualdad que se viene desarrollando desde el programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 con las diferentes entidades deportivas de la Isla. Este taller consiste en una formación en materia específica en perspectiva de género para todas las entidades deportivas relacionadas con el automovilismo de Tenerife, de forma que poco a poco se puedan seguir desarrollando acciones que favorezcan el acceso, participación y representación de las mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.