La consejera responsable del área, Marián Franquet, explica que este proceso selectivo para contrataciones temporales de auxiliares de enfermería, diplomados en Enfermería y estudiantes del último año de esta especialidad es complementario a la lista oficial y se hace para evitar falta de personal en el futuro 

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud online mientras dure el estado de alarma y deberán comprobar la lista de admitidos que se publicará cada diez días 

 

El Cabildo de Tenerife, a través del  Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que dirige Marián Franquet, ha abierto la convocatoria para seleccionar personal sanitario de diferentes perfiles profesionales con el fin de complementar la lista de reserva oficial por si en un futuro hiciera falta contratar personal de forma temporal para hacer frente a la gestión del coronavirus. 

Aunque de momento las contrataciones se realizan de acuerdo a las listas de empleo oficiales, el IASS quiere adelantarse por si hiciera falta más personal y evitar así que las listas de reserva activas de profesionales sanitarios se agoten. Esta decisión forma parte del grupo de medidas organizativas que ha puesto en marcha Franquet para coordinar la gestión de la respuesta en su área a las necesidades derivadas de esta crisis sanitaria. 

Mediante esta convocatoria extraordinaria, que permanecerá abierta mientras dure el estado de alarma, se seleccionarán auxiliares y diplomados en Enfermería, así como estudiantes del último curso del Grado Universitario de Enfermería, para realizar sustituciones temporales cuando sea necesario. 

Para evitar los desplazamientos al registro físico situado en la sede del IASS, las solicitudes pueden presentarse a través del registro electrónico de la página web www.iass.es o por e-mail a seleccionurgente@iass.es. Cada 10 días hábiles desde la convocatoria, que se abrió el 9 de abril, se publicarán las listas con los aspirantes admitidos y los presentados.

Marián Franquet recuerda que también se han reforzado las contrataciones del personal de limpieza y se han prorrogado los contratos temporales para asegurar la continuidad de determinados servicios durante esta situación de alarma.