El Cabildo se ha sumado a la iniciativa ‘La hora del planeta’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente. Así, mañana sábado [día 24] se apagarán las luces de los principales edificios propiedad de la Corporación insular en apoyo a esta iniciativa medioambiental promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se inició en 2007 en Australia.

A partir de las 20,30 horas, las luces del Palacio Insular, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Auditorio de Tenerife, Recinto Ferial, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y la sede del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) permanecerán apagadas durante una hora como muestra solidaria en contra del cambio climático.

El Cabildo ha participado tradicionalmente en esta campaña para la conservación del medio ambiente. Además, la Corporación insular ha adoptado una serie de compromisos en materia de eficiencia energética y de buenas prácticas ambientales como entidad coordinadora insular del Pacto de los Alcaldes, una red europea de autoridades locales y regionales que ha asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía  renovable en sus territorios.

‘La hora del planeta’ es un proyecto de WWF que utiliza el gesto de apagar las luces como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Se realizó por primera vez en el año 2007 en Sidney  (Australia) y 11 años después se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial al que, en cada edición, se adhieren más empresas e instituciones.

En esta convocatoria, en la que ya han confirmado su participación más de 440 ciudades y 230 organizaciones españolas,  se resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.