Museos de Tenerife se suma, un año más, a la «Hora del Planeta» que se celebra el próximo sábado [día 30], con el apagado de su iluminación exterior de dos de sus centros: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (Santa Cruz); y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (La Laguna), desde las 20,30 a las 21,30 horas. Se trata de una iniciativa que surgió en 2007 en Sidney (Australia), como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Consiste en el apagado de luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

Museos de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo que está comprometida con el medio ambiente, participa un año más en esta iniciativa. De esa manera, la institución  insular muestra su compromiso por conservar y salvar el planeta

La «Hora del Planeta» promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta, con la promoción de estilos de vida sostenible, el fomento del desarrollo renovable, la conservación de los bosques, mares y recursos naturales o la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países, que apagaron el pasado 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones.